• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Contacto
  • Quiénes somos

X Ahora

Explicamos la tecnología!

  • Monitor
    • Mejor Monitor Gaming
    • Monitor para Fotografia
    • Monitor Para Mac
    • Monitor Gaming 4K
  • Router
  • Ordenador
You are here: Home / Monitor / MSI Optix G273 Análisis – un Monitor Gaming IPS Accesible de 165Hz

MSI Optix G273 Análisis – un Monitor Gaming IPS Accesible de 165Hz

12 de mayo de 2022 by Enzo Leave a Comment

Contents

  1. Diseño y características
  2. Pantalla y rendimiento
  3. Opiniones sobre el MSI Optix G273

El MSI Optix G273 es una opción accesible para gamers que quieren una mejor experiencia gaming, más que una pantalla nítida de alta resolución, su principal mejora es el uso de IPS, que tiene algunas ventajas sobre los paneles VA usados por sus predecesores, como el G27C6. Veamos si el MSI Optix G273 es una buena opción para gaming o si deberías considerar una alternativa de mayor nivel.

MSI Optix G273

Diseño y características

El MSI Optix G273 tiene una estética más simple, pero los elementos característicos de Optix siguen presentes. El monitor tiene un acabado negro mate con una franja brillante en la parte trasera, pero en esta no hay LEDs RGB. La pantalla no tiene marcos en tres de sus lados, reduciendo las distracciones y haciendo que se vea más grande.

Este modelo no es el más grande que vas a ver en la actualidad, pero sigue teniendo 60,96cm de ancho, por lo tanto aquellos que vivan en espacios reducidos con escritorios chicos les pueda parecer demasiado grande. Sus 22,86cm de profundidad no son mucho, pero es más de lo que la mayoría de monitores con inclinación limitada le piden a tu escritorio. Lo mejor es su altura, que solo alcanza los 25,2cm.

MSI Optix G273

Es un modelo económico, pero su calidad de fabricación sigue siendo bastante decente en comparación con otras alternativas, que también recortan pedazos y piecitas para reducir el precio. Los paneles de plástico son fuertes y están moldeados a la perfección, por lo que no hay huecos ni flexión. El soporte incluido brinda una gran estabilidad gracias al amplio alcance y profundidad de su base.

También nos gusta que el MSI Optix G273 tenga un joystick OSD para facilitar la tarea de ajustar las preferencias del monitor. Está ubicado en la parte trasera, cerca de la esquina inferior derecha, por lo que solo necesitas hacer el máximo esfuerzo para alcanzarlo. No muchas marcas hacen esto para sus pantallas económicas, pero creemos que es una mejora infravalorada que podrían hacer para los compradores.

El soporte incluido solo ofrece inclinación, por lo tanto establecer una orientación preferente puede ser complicado. Los usuarios más altos tendrán que ponerlo encima de unos cuantos libros apilados, mientras que los que usan el monitor con un ángulo de desplazamiento pueden sufrir tensión en el cuello y en los ojos. Puedes utilizar soportes VESA, pero eso tiene su costo adicional que puede acercar tu total a un modelo mejor equipado.

MSI Optix G273

El diseño de conectividad del MSI Optix G273 también omitió algunas cosas para ayudar a reducir el precio. Solo tiene DisplayPort 1.2, dos ranuras HDMI 1.4, y un conector Jack de 3.5mm en la parte trasera de la carcasa. Eso está bien en la mayoría de los casos, ya que tienes adicionales en otros dispositivos, como consolas de juegos. Este modelo tampoco tiene altavoces, pero no importa, debido a que su propósito principal va a disfrutarse mejor con auriculares inmersivos que te ayudarán a concentrarte.

Pantalla y rendimiento

El MSI Optix G273 tiene un panel IPS de 27 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080, una frecuencia de refresco de 165Hz, un tiempo de respuesta de 1ms, la retroiluminación tiene una salida de 300 cd/m2, mientras que la relación de contraste esta listada a 1000:1, como la mayoría de los paneles IPS. Este modelo no tiene funciones especiales, como HDR, debido a que fue pensado como una solución esencial para juegos donde las altas resoluciones pueden ser un obstáculo, como los shooters competitivos.

Los monitores de 1080p son muy buenos para todo tipo de usos, ya que la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a usarlos. Es fácil leer en ellos y procesar documentos, además es fácil correr juegos a altos FPS, incluso si tienes un sistema básico. No ofrece más espacio para trabajar, o mayor nitidez, pero cumple con su propósito.

El MSI Optix G273 maneja el 99% de la gama de colores sRGB, y alrededor de un 85% de Adobe RGB, haciendo los colores ricos y vibrantes. Su precisión por defecto no es muy buena, debido a que el deltaE medio es de 2,97, pero eso sigue estando dentro de los límites aceptables para gaming. La mayoría de los usuarios solo necesitan hacer algunos ajustes antes de ponerse a jugar, por lo que una calibración no será necesaria.

Por otro lado, usar un colorímetro puede ayudarte a bajar esa dE medio a 0,66, que es un valor que verías en una variante de un prosumidor. No obstante, tienes que gastar aproximadamente unos 200 dólares extra, y no resulta práctico considerando el rango de precio del monitor. Solo lo podemos recomendar si te gustan los trabajos donde el color es fundamental, pero también deberías tener un mejor monitor para ese tipo de trabajo en primer lugar.

La retroiluminación del monitor alcanzó los 291 cd/m2, por lo que puede combatir una cantidad decente de deslumbramiento en habitaciones bien iluminadas. Su contraste es bastante impresionante, ya que alcanzó los 1287:1 con un brillo del 60%, eso es superior a lo que ofrecen la mayoría de los paneles IPS. Sin embargo, sigue siendo incapaz de producir negros profundos, como lo hacen sus contrapartes VA, pero eso es una imitación aceptable para la tecnología IPS.

Su uniformidad de panel tiene algunos problemas menores debido a una filtración de luz en los bordes superiores e inferiores de la pantalla. Se manifiestan como un muy leve efecto clouding en escenas oscuras, pero tienes que prestar atención a las áreas afectadas para notarlo. Tené en cuenta que se aplica el concepto de lotería IPS, por lo que es completamente posible conseguir una unidad con un mejor panel.

El MSI Optix G273 es lo suficientemente rápido para ser usado en gaming competitivo, que es su propósito principal. No está perfectamente librado de desenfoque, por lo que en algunas ocasiones vas a ver un poco de persistencia de imagen, incluso con niveles modestos de overdrive. Sin embargo, no recomendamos usarlo en el nivel máximo, ya que generará un overshoot visible en transiciones rápidas.

El MSI Optix G273 es compatible con FreeSync y G-Sync, así que no te tendrás que preocupar de tearing o stuttering. La compatibilidad dual es esencial ahora que las GPUs son bastante caras y difíciles de conseguir. El retraso de entrada es de 4ms a 165Hz, por lo que no hay necesidad de preocuparse de retrasos o sensaciones de lentitud mientras juegas.

Opiniones sobre el MSI Optix G273

El MSI Optix G273 es una opción decente si querés un monitor gaming rápido para juego competitivo y casual, sin gastar demasiado. El panel IPS tiene colores espectaculares, y tiene todas las características gaming esenciales, no te decepcionará. Además está bien fabricado para una pantalla económica, a diferencia de tantos monitores gaming accesibles que salieron antes.

Sin embargo, algunas de sus limitaciones, como la falta de un soporte completamente ajustable, o el rendimiento del tiempo medio de respuesta, podría ser un problema para algunos. Es entendible debido a su bajo precio, pero modelos mejor equipados como el AOC 27G2 no son mucho más caros. El MSI Optix G273 es una gran compra, pero hay que considerar sus limitaciones primero, ya que vivirás con ellas durante todo el tiempo que lo uses.

Ventajas:

  • Excelente precisión de calibración
  • Compatible con FreeSync/G-Sync
  • Accesible

Desventajas:

  • Soporte con inclinación limitada
  • Contraste insuficiente

Filed Under: Monitor Tagged With: Monitor

About Enzo

Enzo ha estado apasionado por las nuevas tecnologías desde que tuvo si primer ordenador portátil en 2007, cuando aun era un estudiante universitario. Adora explorar todo tipo de innovaciones tecnológicas como Google Glass, aunque es un producto antiguo. Se ha convertido en la persona a la que muchos de sus amigos consultan cuando tienen un problema relacionado con un ordenador o dispositivo móvil.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Artículos Relacionados

  • Mejor Monitor Gaming para PS5 en 2023
  • Mejor Monitor para Fotografia, Edición de Video, Diseño Gráfico, y Animación 3D 2023 (Actualizado)
  • Mejores Monitores Gaming HDMI 2.1 en 2023
  • Mejor Monitor para Xbox Series X y Series S del 2023
  • Mejores Monitores Gaming [Guía 2023]

Copyright © 2023 · News Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in