• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Contacto
  • Quiénes somos

X Ahora

Explicamos la tecnología!

  • Monitor
    • Mejor Monitor Gaming
    • Monitor para Fotografia
    • Monitor Para Mac
    • Monitor Gaming 4K
  • Router
  • Ordenador
You are here: Home / Monitor / Studio Display de Apple Análisis y Opinión: Un Hermoso Monitor 5K Que No Decepciona

Studio Display de Apple Análisis y Opinión: Un Hermoso Monitor 5K Que No Decepciona

10 de mayo de 2022 by Enzo Leave a Comment

Contents

  1. Un diseño pulcro con un andar rigido.
  2. Un panel hermoso (a pesar de algunas omisiones)
  3. Repleto de características extras
  4. ¿Deberías comprar el Studio Display?

El primer monitor mainstream de la compañía en más de una década es una belleza digna de ser contemplada y cuenta con una calidad de sonido inigualable.

La estrategia de lanzamiento de Apple en los últimos pocos años ha sido confusa y ocasionalmente exasperante. En un punto, el gigante de la tecnología se aventuró en una agresiva campaña para apoderarse del mercado profesional. Al hacer eso, dejo atrás a sus principales entusiastas. La empresa presumió sus músculos con productos ultra-premium pero prohibitivamente caros como la Mac Pro y Pro Display XDR. Pasar a la siguiente mejor opción significaba asumir mayores sacrificios. Aquellos que buscaban un monitor de escritorio solo contaban con la opción diminuta Mac Mini, mientras que la otra opción fuera de gastar $5,000 en el XDR Pro Display solo condujo a tiendas de terceros fuera de Cupertino.

Las cosas pueden cambiar rápidamente.

En su evento ‘’Peek Performance’’, Apple revelo la Mac Studio, una unidad de escritorio que encaja de forma bonita entre la Mac mini y la Mac Pro, junto con el Studio Display. El monitor, el cual he estado usando por alrededor de una semana, es un tipo de sucesor del Thunderbolt Display, el monitor preferido de los fanáticos lanzado en 2011 y descontinuado en 2016. Como tal, es el primer monitor por debajo de los $5000 que Apple ha vendido en años.

Apple Studio Display

El Studio Display es un excelente monitor para los devotos de Apple y creativos gracias a su hermosa pantalla 5K de 27 pulgadas, parlantes poderosos y un diseño elegante.

Pros

Brillante y vivido, muy nítido, gran precisión de color, diseño elegante, parlantes poderosos.

Contras

No tiene soporte HDR, limitado a 60Hz, el soporte para ajustar la altura tiene un precio extra, solo tiene puertos USB-C, un poco costoso.

Aunque es más baratos que el Pro Display XDR, el Studio Display no es de ninguna manera una opción de bajo presupuesto, costando desde $1,600 el modelo lustroso hasta $1,900 por el acabado de vidrio de nano textura. Si quieres un soporte para ajustar la altura, puede costarte unos $400 extra (por lo menos se incluye un soporte, creo). Eso coloca al Studio en la categoría premium para los consumidores mainstream mientras que el monitor XDR está hecho para profesionales quienes necesiten modos de referencia de color y HDR. Quizás no consigas la misma calidad de imagen, pero el Studio Display es, en muchos sentidos, un monitor que encaja mejor con los flujos de trabajo tradicionales.

Gran parte del valor del Studio Display viene no del panel 5K de 27 pulgadas, sino de las características que lo acompañan que rara vez se ven en otros monitores. Estas incluyen un sistema poderoso de seis parlantes, una webcam de 12 megapíxeles con Center Stage, y unos ingeniosos beneficios habilitados por un procesador A13 incorporado. Tengo algunas quejas, la principal sería el precio de etiqueta tan elevado. Y algunas características, como HDR, ProMotion, y el soporte de altura ajustable (vea mi queja sobre esto debajo) están simplemente ausentes. Este también es un panel LCD estándar, así que el tope de calidad de imagen está por debajo del de paneles más avanzados.

Un diseño pulcro con un andar rigido.

Adhiriéndose al lenguaje de diseño minimalista de Apple, el Studio Display tiene un soporte pulcro en forma de L hecho de una sola pieza de aluminio plateado, similar al del Pro Display XDR. Se conecta al centro del monitor a una bisagra esférica. La parte trasera del monitor es más convencional que la carcasa de rallador de queso con la que cuenta el XDR – solo un gran logo de Apple irrumpe la suave superficie plateada. En la parte superior hay orificios de ventilación para enfriamiento pasivo; en panel trasero se calentó durante mi prueba pero nunca alcanzo temperaturas alarmantes. Flanqueando la pantalla hay biseles relativamente estrechos que dejan suficiente espacio para una webcam de 12MP.

Studio Display

Inexplicablemente, el Studio Display no cuenta con un ajuste de altura. Para eso, debes pagar unos $400 extra por un soporte completamente distinto. Tal vez Apple cree que algunas personas no la necesitaran; sea cual sea el caso, se debería poder contar con un soporte de altura ajustable teniendo en cuenta el precio base. Para empeorar las cosas, las opciones de soporte no son intercambiables, es decir, lo que compras es lo que obtienes. Lo que puedes hacer con el soporte estándar es inclinar la pantalla de -5 grados a 25 grados, lo que fue más efectivo a la hora de proveer un Angulo de visión óptimo de lo que había anticipado. Dicho esto, si, como yo, necesitas estirar tus piernas y ponerte de pie varias veces a lo largo de tu día de trabajo, entonces prepárate para gastar más dinero extra o consigue un soporte VESA.

El Studio Display se conecta y ya está lista para usar. Por mucho que me haya quejado acerca del soporte, al menos el dispositivo viene con uno (a diferencia del Pro Display XDR), junto con un cable USB-C de nylon de un metro. Y todo ya está armado, no se requiere de ningún montaje. Ni siquiera tiene botones, ni uno solo. El Studio Display funciona enteramente con un software. Siente cuando conectas el USB-C a la Mac o PC y se enciende automáticamente. El monitor también es bastante liviano pesando solo 8 kg, por lo tanto, es fácil de trasladar de una habitación a otra o de mover a un lado mientras ordenas tu oficina.

Apple Studio Display

Como aquellos en el Mac Studio, los pads de goma del Studio Display fallaron al tratar de mantener mi monitor estable sobre mi escritorio de madera. Se patinaba mientras conectaba o desconectaba los cables al I/O trasero. Hablando de puertos, hay una entrada de Thunderbolt 3 con carga de 96Wh, suficiente energía para cargar mi MacBook Air M1 y varias PC Windows que actualmente estoy probando. Los tres puertos sin el icono Lightning son entradas de USB-C estándar capaces de velocidades de transferencias de 10Gb/s.

Igualmente, eso es todo. La salida de video solo puede conseguirse a través de USB-C, no HDMI o DisplayPort. Y mas allá de esos USB-Cs, el monitor no aumenta los puertos en tu escritorio o laptop. Eso podría no ser un problema para el Mac Studio o los últimos modelos de MacBook Pro pero felizmente hubiera recibido un USB Tipo A para dispositivos ultra delgados como el MacBook Air.

Un panel hermoso (a pesar de algunas omisiones)

La pantalla Retina 5K (5120 x 2880-pixel) de 27 pulgadas tiene todas las cualidades que busco en un buen panel. El texto se lo ve nítido, los graficos e iconos aparecen con colores vivos, y la pantalla es bastante brillante. Puedes pensar ‘’bueno, estos son solo 600 nits comparado con los 1600 nits del XDR Display’’. Cierto. Pero el Studio Display es más brillante que la mayoría de sus competidores, y no puedo imaginar que alguien necesite ir más allá de sus capacidades a menos que trabajen en un ambiente de trabajo excepcionalmente luminoso. Mantuve la pantalla en alrededor de 85% de brillo en mi oficina tenuemente iluminada; un poco más brillante y necesitaba entrecerrar mis ojos. Mi colorímetro media 603 nits en el centro del panel pero hay un poco de disminución en los bordes, donde alcanzaba 520 nits.

Apple Studio Display

Apple hizo un buen trabajo calibrando este panel ya que el balance de blancos y los colores son precisos desde el primer momento. Es simplemente muy placentero de observar. Recorrí esos videos en 4K de vida salvaje  que probablemente hayas visto en las paredes del fondo de un Best Buy, y los detalles nítidos y colores vividos lucen fenomenales. Los ángulos de visión son excelentes y, en mi opinión, Apple eligió el tamaño exacto para un monitor de trabajo/juego al optar por una pantalla de 27 pulgadas.

Ten en cuenta que este es el panel IPS estándar, por lo que no obtendrás los niveles de negro perfectos que se encuentran en una pantalla OLED ni el soporte HDR para un mayor contraste. Coloque la laptop HP Spectre x360 16’s OLED junto a el Studio Display y mis ojos fueron atraídos por la laptop. Los negros en el monitor parecían grises cuando se los comparaban, y los colores no tenían la misma saturación que aparenta pintura húmeda como los del Spectre. Tampoco usaría el Studio Display como un monitor para el gaming considerando la miserable frecuencia de actualización de 60Hz. Ese es el estándar para una pantalla de esta resolución, pero una parte de mi esperaba que Apple encontrase la forma de añadir ProMotion.

Apple Studio Display

El Studio Display admite nueve movimientos de referencia diseñados para dejar que los usuarios elijan perfiles de colores específicos adaptados a su flujo de trabajo único. La ‘’pantalla Apple’’ predeterminada cubre la gama de colores P3 y permite un brillo completo de 600 nits. Este modo es mejor para el uso del hogar y oficina, tus típicas operaciones del día a día. Hay un modo ‘’Internet y Web’’ que usa RGB y esta fijo en 64 lux. Puedes aprender sobre otros modos aquí. Lo que estos hacen es ajustar el color y brillo del monitor para diferentes requisitos, por lo que artistas, fotógrafos, videógrafos, y demás tienen el mejor ambiente posible basado en el contenido que están editando o creando.

Repleto de características extras

Incorporado en el monitor, se encuentra un sistema de seis parlantes que consisten en cuatro woofers y dos tweeters. La calidad de sonido es mejor que cualquier otra cosa que haya escuchado salir de un monitor. Escuchando ‘’Tangerine’’ de Tim Atlas, inmediatamente me sorprendí de que tan graves podían alcanzar los bajos. En todo caso, las frecuencias bajas se fusionaron con las voces aterciopeladas e instrumentación simple, causando que el rango medio suene ligeramente hinchado. Dejando de lado las limitaciones, no sentiría la necesidad de comprar un parlante Bluetooth o de estante – el monitor alcanza volúmenes altos sin distorsión alguna, consigue bajos muy graves, y Spatial Audio con Dolby Atmos hace un buen trabajo con la separación de sonido.

Apple Studio Display

La otra gran característica incorporada es una webcam de 12-megapixeles con una apertura de f/2.4 y un campo visual ultra amplio de 122 grados. No es… genial. Me saqué una selfie con algunas luces de estudio llenando mi habitación y mi cámara capturo de forma precisa mi piel rosada y mi manga larga color gris pardo a la vez que mantuvo mi rostro uniformemente iluminado.

Pero mi piel se veía demasiado suave y la imagen tenía mucho ruido, incluso cuando la vi en mi MacBook Air. Aun así usaría esta en vez de mi Logitech C920 en llamadas por Zoom; no es igual de buena pero es lo suficientemente buena como para que conectar una cámara externa sea una molestia. Ah, y la webcam es compatible con Center Stage, que automáticamente gira para mantenerte a ti o a otros participantes en una videollamada centrados en el cuadro.

Traer estas características de software al monitor es un chip A13 Bionic, el mismo que se encuentra en el IPhone 11. Suma a Siri a los monitores de escritorio de Apple, a las cuales les falta un asistente por voz. Desearía que Apple haya hecho más para aprovechar al máximo un chip tan poderoso, como agregar Face ID para un log-in instantáneo y seguro o integrar Apple TV de alguna manera.

¿Deberías comprar el Studio Display?

Disfrute mucho usando el Studio Display a lo largo de la ultima semana. El panel 5K de 27 pulgadas es nítido, brillante y vivido, y la belleza de la pantalla esta acompañada por un elegante diseño. Aumenta lo básico con algunas características que no encontraras en todos los monitores, incluyendo la webcam de 12MP y parlantes que realmente lo valen muchísimo. ¿Justifica el precio? Mi primera reacción fue que $1600 era demasiado costoso para un monitor LCD sin HDR con una frecuencia de actualización lenta y un soporte rígido.

De todas maneras, la cosa es así: el Studio Display no tiene mucha competencia. Hay muy pocos monitores 5K en el mercado, y aquellas que existen son estúpidamente grandes, estúpidamente costosos, o ambas. Y si damos un paso hacia atrás, el mayor rival, el LG Ultrasharp de 27 pulgadas (que, por cierto, ha sido desterrado de la tienda de Apple) cuesta ‘’solo’’ $300 menos que el Studio Display pero que no consigue el mismo brillo, no luce igual de bien, ni tiene ninguna de las ingeniosas características macOS. Si puedes estirar el presupuesto, el Studio Display es la mejor opción.

Lee mas:
Mejor Monitor Para MacBook
Mejor Monitor para Fotografia

Filed Under: Monitor Tagged With: Monitor

About Enzo

Enzo ha estado apasionado por las nuevas tecnologías desde que tuvo si primer ordenador portátil en 2007, cuando aun era un estudiante universitario. Adora explorar todo tipo de innovaciones tecnológicas como Google Glass, aunque es un producto antiguo. Se ha convertido en la persona a la que muchos de sus amigos consultan cuando tienen un problema relacionado con un ordenador o dispositivo móvil.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Artículos Relacionados

  • Mejor Monitor Gaming para PS5 en 2023
  • Mejor Monitor para Fotografia, Edición de Video, Diseño Gráfico, y Animación 3D 2023 (Actualizado)
  • Mejores Monitores Gaming HDMI 2.1 en 2023
  • Mejor Monitor para Xbox Series X y Series S del 2023
  • Mejores Monitores Gaming [Guía 2023]

Copyright © 2023 · News Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in